143 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HIJAS DE MARÍA MAZZARELLO
El Instituto de las hijas de María Auxiliadora, designado por las siglas FMA (del latín Filiarum Mariae Auxiliatricis), es una congregación religiosa internacional cuyo principal objetivo, junto con los Salesianos de Don Bosco, es la formación integral de los jóvenes.
Con los Salesianos, comparten el Sistema Preventivo (razón, religión y amor) como modelo educativo, basado en la presencia continuada y activa de los educadores para con los jóvenes. Ésta es la llamada Presencia Salesiana.
La alegría salesiana y el ambiente de familia son dos modelos muy cuidados en la educación salesiana. Una de sus máximas es: "educar evangelizando y evangelizar educando".
La Congregación fue cofundada el 5 de agosto de 1872, junto con San Juan Bosco, por la religiosa Santa María Dominga Mazzarello (1837-1881), nacida en la población italiana de Mornese.
En un principio Mazzarello se afanó en educar y enseñar costura a las muchachas más pobres de su pueblo, consiguiendo un grupo de chicas en el que compartían sus vidas. Su denominación original fue Sociedad de las Hijas de María Inmaculada, optando por el actual cuando el movimiento salesiano se extendió por Italia y por el mundo.
Santa María Mazzarello fue beatificada el 20 de noviembre de 1938 y canonizada el 12 de junio de 1951.
La Congregación está formada por religiosas y seglares, actualmente son más de 14.6551 con un total de 81 Provincias religiosas conjunto de comunidades locales que comparten la vida fraterna y el proyecto apostólico en una determinada región; contando con 1511 comunidades locales
INTERCLASES
La institucion educativa san juan bosco , en el marco de su celebración de 143 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HIJAS DE MARÍA MAZZARELLO , realizó el Festival Interclases de Baile Moderno. Un evento que se llevó a cabo en la institucion
Las niñas del grado 11, danzaron varios generos de musica cautivando asi a los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario