Este dia como símbolo de admiración hacia las estudiantes de once nos hicieron la entrega de lapices con motivo realizar la prueba icfes del estado que se requiere. Este dia las niñas de preescolar nos hicieron entrega de este en representación de los directivos y demas alumnas. Esta participación fue muy afectiva y simbólica de apoyo para afrontar tal acto.
La realización de este acto se conmemoro el día viernes 31 de julio a las 12 pm, en donde cada una de las estudiantes de once se sintió alagada y a su vez con una gran responsabilidad así misma y a nuestra institución.
viernes, 31 de julio de 2015
miércoles, 29 de julio de 2015
FUNDACION OSCARES
Esta fundacion sin animo de lucro, nos dio la oportunidad de brindarnos na preparacion constante para las pruebas ICFES que se realizaran el proximo Domingo 2 de agosto, este es un examen de estado en la cual participan todos los estudiantes de once, el cual es requerido para terminar y culminar su bachillerato.
Esta fundacion nos guio por medio de jornada escolar de una sola materia cada dia.
Esta practica nos hizo sentir mas seguras para nuestros conocimientos, aportandonos satisfactoriamente el resultado a la proxima prueba que iriamos enfrentar.
Le agrezco a esta fundacion por el conocimiento, la paciencia y la enseñanza que nos brindo.
Esta fundacion nos guio por medio de jornada escolar de una sola materia cada dia.
Esta practica nos hizo sentir mas seguras para nuestros conocimientos, aportandonos satisfactoriamente el resultado a la proxima prueba que iriamos enfrentar.
Le agrezco a esta fundacion por el conocimiento, la paciencia y la enseñanza que nos brindo.
martes, 21 de julio de 2015
INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
20 DE JULIO DE 1810
"Según cuentan algunos testigos, los criollos fueron al almacén de Llorente a pedirle prestada una pieza. Algunos dicen que fue un ramillete, otros un farol y otros un florero, con el fin de adornar la mesa de Antonio Villavicencio. Llorente se resiste porque dice que la pieza está maltratada y en mal estado. Se arma el tumulto y se convoca a un cabildo abierto poniéndose en sintonía con lo que ocurre en las otras provincias de la Nueva Granada y lo que ocurre en las otras colonias españolas", cuenta Daniel Castro, director del Museo de la Independencia, lugar donde ocurrieron los hechos del 20 de julio y donde aún reposa una parte de la pieza que los criollos fueron a pedir prestada.
Poco antes de las doce del día, como estaba previsto, se presentaron los criollos ante Llorente y después de hablarle del anunciado banquete a Villavicencio, se le pidió prestado la pieza para adornar la mesa. Llorente se negó, pero su negativa no fue dada en términos despectivos o groseros. Se limitó a explicar diciendo que la había prestado varias veces y ésta se estaba maltratando y por lo tanto, perdiendo su valor.
Entonces intervino Caldas, quien pasó por frente del almacén y saludó a Llorente, lo que permitió a don Antonio Morales, como estaba acordado, tomar la iniciativa y formular duras críticas hacia Llorente. Morales y sus compañeros comenzaron entonces a gritar que el comerciante español había respondido con palabras contra Villavicencio y los americanos, afirmación que Llorente negó categóricamente.
Mientras tanto los principales conjurados se dispersaron por la plaza gritando: ¡Están insultando a los americanos! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas! La ira se tomó el sentir del pueblo.
Indios, blancos, patricios, plebeyos, ricos y pobres empezaron a romper a pedradas las vidrieras y a forzar las puertas. El Virrey, las autoridades militares y los españoles, contemplaron atónitos ese súbito y violento despertar de un pueblo al que se habían acostumbrado a menospreciar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)